Retroid Pocket 2 Guía de Inicio

Bienvenidas y bienvenidos hijos e hijas del rock and roll, de lo retro, de lo antiguo, de los videojuegos y sobre todo, de estas nuevas consolas como la Pandora, Anbernic o Retroid que nos están haciendo pasar muy buenos ratos como si estuviéramos viviendo en los años 80 y 90 pero sin gastarnos la paga del fin de semana de una tacada. Os presentamos la gúia de inicio de la consola Retro Retroid Pocket 2.

En esta ocasión vamos a deleitarnos con una de las mejores consolas que se hayan visto en estos últimos años. Nos referimos a la Retroid Pocket 2 que es una pequeña joya con corazón Android 6.0 y capaz de emular miles y miles de juegos de sistemas tan variados como la NES, la Super Nes, la Game boy, la Game boy color, la Game boy Advance, la Nintendo 64, la Playstation, la PSP, la Sega Dreamcast y un larguísimo etcétera.

(imagen fuente Retro Games Corps)

Es una consola cuya principal característica es que es tiene arranque dual, por lo tanto puedes arrancarla tanto desde Android cómo desde una partición separada que incluye el Retroid OS qué facilita la búsqueda del juego entre los más de 2000 juegos que incluye en un interface muy similar a los que lleva su hermana mayor, la Pandora Box. Con un procesador ARM Mali-400 MP2 con dos núcleos a 500 megahercios y 1 GB de RAM es mucho más que suficiente para los juegos de 8 y 16 bits tanto de la NES, de la super NES, o incluso de los de la Nintendo 64 o de la PlayStation 1.

En este caso, la autonomía de la batería es de entre 3 y 5 horas dependiendo de los juegos que elijas. Y, por si fuera poco, ¡puedes conectarla a tu tv y jugar a lo grande! (Incorpora un cable HDMI en la caja)

También puedes cargar juegos desde Google Play Store, siempre que sean compatibles con Android 6.0.Al igual que con los juegos de DS, si los juegos requieren mucho uso táctil, puede que no sea una experiencia divertida. Otro punto a favor de esta Retroid Pocket 2 es que tiene Jack para auriculares o también puedes conectarlos vía Bluetooth.

Si es la consola con la que sueñas, que ya has comprado o qué piensas comprar en un futuro no muy lejano, permanece atento a este post, porque aquí te daremos indicaciones y algunos trucos para que le saques el mayor partido a tu nueva Retroid Pocket 2.

Una de las primeras cosas que os quiero comentar, es que apretando el botón Home del frontal de la consola durante 2 segundos cambiarás entre el modo cursor y el modo botón. Es decir podrás navegar como desde tu ordenador con un puntero o ir pasando funciones como si fuera un botón. Presionando el botón Start + Volumen subiremos y bajaremos el brillo de la pantalla.

El sistema tarda bastante tiempo en arrancar, casi 50 segundos (es un sistema Android). Para evitar esto tenemos un inmejorable modo reposo, es decir, aprietas el botón de encendido y la consola entra en un modo de StandBy, vuelves a pulsar y se enciende de inmediato. Este sistema apenas agota la batería y te permitirá no perder el tiempo con las esperas en la carga.

Comencemos por el principio, como debe ser.

En primer lugar y tras encender la consola lo primero que deberías hacer, sería ir al menú de aplicaciones de Android buscar el Toolbox y desde ahí entrar a instalar la app Retroid.

 

Desde el propio Android puedes acceder a los emuladores, pero es mucho más sencillo instalando esta Retroid App qué hace que sea mucho más fácil encontrar tus juegos con un interfaz más divertido y vistoso.

Además podrás, con las ROMS instaladas en la tarjeta SD de 32GB incluída, disfrutar de todos tus juegos desde los distintos emuladores ya instalados en el modo Android. Todos los juegos que vienen incluídos por defecto en la memoria de esta Retroid Pocket 2 se podrán reproducir desde la App multiemulador Retroid pero no desde los distintos emuladores ya instalados en el modo Android ( Mupen64Plus, Neodroid, MAME4droid, Retroarch…). Para reproducir aplicaciones como el Retro Arch podrás instalar más Rom´s en la tarjeta SD. (IMPORTANTE SE RECOMIENDA HACER UNA BACKUP DE LA TARJETA SD ANTES)

Otra de las funciones que nos ha llamado poderosamente la atención es el poder crear salas en determinados juegos con tan solo apretar el botón Y para echarnos unas partidas con nuestros compañeros de fatigas. Juegos como Tekken o Mario Kart para jugar en red y pasarlo en grande.

 

Quedarás impresionado con la excelente emulación de juegos en la mayoría de los emuladores, aunque todavía le cuesta un poco funcionar perfectamente en algunos juegos de Dreamcast, PSP o PS1. Seguiremos trasteando con ella y os seguiremos contando lo que vamos descubriendo. El fabricnate nos pormete un actualización a Android 8 próximamente.

Si no la has comprado ya tenemos almacén en España con envíos a toda Europa en 24/72h con 2 años de garantía y soporte de postventa.

Enlace de compra

Retroid Pocket 2 Consola Retro Portable Android

ES
Avisos de Stock Te informaremos en cuanto el producto entre en stock de nuevo. Simplemente déjanos tu email abajo.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu email con nadie.
[]
×