Xiaomi Redmi Smart TV Max 98″, estos chinos se han vuelto locos y nos presentan una pedazo de tele a un precio de derribo

La submarca de Xiaomi, Redmi, vuelve a sacar pecho y nos presenta una Smart TV gigantesca de 98 pulgadas.

Aprovechando la presentación del nuevo Redmi k30 Pro, la marca china nos ha vuelto a sorprender, en esta ocasión con un televisor con una resolución de 4K con un tamaño enorme. La Redmi TV Max está pensada no solo para disfrutar de una muy buena calidad de imagen, sino que también para vivir la mejor experiencia de cine en casa. Claro que para ello tendrás que tener un salón bastante generoso o una habitación dedicada a sala de cine, porque estamos hablando de una televisión qué es probablemente más grande que la cama o el sofá desde donde la vayas a ver.

Más de metros, casi como el sofá de tu casa de grande

Xiaomi no es en esta ocasión el primer fabricante en disponer de una televisión de tantas pulgadas, pero aún así nos sigue llamando bastante la atención un dispositivo con un ancho de más de 2 metros y 70kg de peso. Como no podría ser de otra forma el diseño de esta Redmi smart TV Max sigue las líneas que hemos visto en los anteriores televisiones de Xiaomi, con marcos muy delgados acabados en aluminio.

Resolución 4K con un panel LCD

En cuanto a la pantalla dispone de un panel LCD de 98 pulgadas con resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. Hablamos de un panel de 60 hercios con una gama de colores NTSC del 85 % y con compatibilidad HDR. Dentro de la televisión nos encontramos con un procesador A55 cortex de 64 bits realizado en 12 nanómetros con una gráfica GPU Mali G31 MP2. En cuanto al almacenamiento disponemos de 4 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interna.

Prestaciones de la Redmi Smart TV Max

Tamaños disponibles 43″, 65″ y 98″

Resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles

Tasa de refresco de 60Hz

Procesador Cortex A55 con GPU Mali-G31 MP2

Sistema operativo PatchWall

Memoria de 4GB RAM con 64GB de memoria interna

Conexiones de 1 HDMI ARC, 2HDMI, 2USB y 1AV

Con un sonido 2 x 8W, Dolby Audio y DTS-DH

Dimensiones de 2.190 x 1354 con 70KG de peso

Sistema operativo PatchWall con dos altavoces de 8W

No nos podemos olvidar del audio porque Redmi TV Max dispone de un sistema de dos altavoces de 8W cada uno. Por supuesto compatible con sonido dolby audio y DTS HD. En la parte trasera de la  Redmi TV Max incorpora 3 puertos HDMI siendo uno de ellos HDMI ARC, 2 puertos USB y conectividad tanto bluetooth como Wi-Fi.
Como las otras televisiones de Xiaomi en el mercado chino en este caso la Redmi TV Max lleva incorporado el sistema operativo Patchwall (sistema operativo propio de xiaomi para smart TV). En caso que el modelo saliera de cara al mercado internacional probablemente llevaría un Android TV como en los modelos que tiene la venta en España.

Como en muchas de sus productos al final la marca china Xiaomi resalta en el apartado de calidad precio. La Redmi TV Max estará disponible a partir de abril en China con un precio de 19.999 yuan qué son al cambio unos 2600 €. Teniendo en cuenta que la competencia en marcas como Samsung o LG oscila los 9.000 o 10.000 euros, este precio es sin duda un auténtico caramelito.