Xiaomi Redmi 9A y Xiaomi Redmi 9C, la gama de entrada de Xiaomi presentada

La gama de entrada de Xiaomi está de vuelta y lo hace con el Redmi 9A y Redmi 9C… Si un necesitas un móvil barato y con unas prestaciones aceptables estas serán las mejores opciones del mercado.

Xiaomi Redmi 9A

Comenzamos con el más pequeño de los dos, que es el Xiaomi Redmi 9A.

Pantalla LCD  de 6.53″  y procesador Mediatek Helio G25

Nos encontramos una pantalla LCD de 6,53 pulgadas HD Plus. En la sala de máquinas nos encontramos con un procesador MediaTek Helio G25 acompañado de 2 GB de RAM con 32 GB de memoria con la posibilidad de añadir una tarjeta micro SD.

Batería gigante de 5.000mAh

En el apartado fotográfico nos encontramos con una sola cámara en la parte trasera de 13 megapíxeles y en la parte frontal otra de otros 5 megapíxeles. En cuanto a la pila nos encontramos con una sorpresa ya que este terminal aún siendo un gama de entrada dispone de 5000 miliamperios que se traduce en una autonomía más qué aceptable.

Android 10 con MIUI 11

Por supuesto este terminal llegará acompañado de Android 10 con MIUI 11. Cuánta la conectividad dispondremos de conexión 4G, WiFi 5.0, Bluetooth 5.0 y conexión de Jack de 3,5 para nuestros auriculares.

Xiaomi Redmi 9C

Vamos ahora con el Xiaomi Redmi 9C donde apenas encontramos diferencias significativas pero suficientes como para decantarse por uno u otro.

Pantalla de LCD de 6,53″ con procesador Mediatek Helio G35

En el caso del Redmi 9C también disponemos de una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con HD Plus. En esta ocasión en la sala de máquinas disponemos de un procesador diferente y un poco más potente como lo es el MediaTek helio G35. El almacenamiento y la RAM es exactamente mismo que en el Redmi 9A con 2GB de RAM y 32GB de memoria ampliables mediante tarjeta microSD.

3 Cámaras en la parte trasera

En el apartado fotográfico notamos alguna diferencia ya que este Xiaomi Redmi 9C disponemos de 3 cámaras en la parte trasera con un sensor principal de 13 megapíxeles, un gran angular y otro sensor de profundidad. En la parte frontal nos encontramos con una sola cámara de 5 megapíxeles.

Batería de gran duración

En cuanto a la autonomía este Xiaomi Redmi 9C dispone de 5000 miliamperios como su hermano pequeño el
Redmi 9A.

En cuanto a la conectividad este Xiaomi Redmi 9C dispone de conexión 4G, Wi-Fi 5.0 Bluetooth 5.0,  Jack de auriculares y cómo diferencia, lector de huellas en la parte trasera. Este terminal vendrá acompañado de Android 10 con la capa de personalización de Xiaomi MIUI 11.

Básicamente como resumen las diferencias que encontramos entre el Xiaomi Redmi 9A y Redmi 9C se ciñen a la cámara trasera, el procesador y el lector de huella dactilar, donde el redmi 9C sale mejor parado.

En la presentación que ha tenido hoy lugar en Malasia se han desvelado los precios de los dos terminales al cambio. El Xiaomi Redmi 9A son unos 75€ al cambio y el Xiaomi Redmi 9C son unos 90€. Lógicamente a estos precios habría que añadirle el 21 % de IVA correspondiente con lo que los precios cuando lleguen de forma oficial a España aumentarán un poco.

Estamos deseando poder contar con estos dos terminales en nuestro portfolio de productos y en kiboTEK como siempre seremos de los primeros en traerte lo último en tecnología.