OnePlus 8T, Análisis y Review del nuevo flagship killer

El fabricante chino, que pertenece al mismo grupo empresarial que Oppo, Realme o Vivo normalmente lanza sus topes de gama en dos tandas: a principios y a finales de año. Este turno es para el Tope de Gama de los llamados “Flagship Killers”, el Oneplus 8T. Tienes absolutamente todo lo que le puedes pedir a un smartphone desde tan solo 599€. Puede ser el teléfono más esperado del año y que no defraudará a nadie en ningún factor.

Oneplus sabe como jugar sus bazas y ganar siempre, también es verdad que teniendo su S.O. propio, el Oxygen OS tiene mucho ganado de antemano. Además la compañía china siempre se ha caracterizado por preocuparse, y mucho, por el diseño de sus terminales. En esta ocasión tenemos dos colores para elegir: verde o plateado.

Especificaciones OnePlus 8T

  • Pantalla FHD+ Fluid AMOLED 120Hz de 6.55 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 con 5G módem X55
  • GPU Adreno 650
  • Cámaras traseras cuádruple 48MP+16MP+5MP+2MP
  • Cámara frontal  16MP
  • 8GB /12 GB de RAM, 128GB / 256 GB con almacenamiento UFS 3.0
  • Desbloqueo de huella en pantalla
  • Batería de 4.500mAh, con carga rápida Warp 65W
  • 5G NSA, 4G LTE Cat 18, WiFi 6 ax, Bluetooth 5.1, NFC,
  • GPS/Glonass/Galileo/Beidou/SBAS/A-GPS
  • USB-C 3.1 (compatible, el cable es 2.0), Dual Nano SIM
  • Sonido Dolby Atmos
  • Sistema operativo OxygenOS  basado en Android 10

Procesador Qualcomm Snapdragon 865… Nada más que decir…

Pues que te vamos a contar del super procesador que monta este Oneplus 8T. Snapdragon 865, potencia para dar y tomar. El Rocky Balboa de los procesadores, con ocho núcleos con una velocidad de hasta 2,84 Ghz, soporte para 5G, y rendimiento y potencia para aburrir a cualquiera. Le acompaña una gráfica que no tiene competencia, como es la Adreno 650, que tiene una mejora del 25% respecto a anteriores generaciones, y un 35% más de ahorro energético. Soporta el HDR en juegos para pantallas de 120 o 144Hz de refresco. El soporte de Inteligencia Artificial es lo mejor que hemos visto hasta la fecha. Seas el usuario que seas, desde empresario a gamer este procesador hará que todo te sea más fácil que nunca.

Hablamos de pantalla, un escándalo!

Pues este Oneplus 8T está abanderado por una señora pantalla fluid AMOLED de 6,55” FHD+ con una tasa de refresco de 120Hz. El panel tiene una pequeña perforación para aprovechar muy pero que muy bien el frontal. OnePlus ha curvado el panel hacia dentro para lograr la mayor simetría posible, por lo que apenas tiene barbilla, cosa que agradecemos de corazón. Ver películas, jugar o simplemente navegar será una delicia con esta pedazo pantalla. Y aún hay más, como diría Raphael… ¡Escándalo es un escándalo!

4 Cámaras como las de su hermano el Oneplus 8 pero con novedades

Oneplus nunca se ha caracterizado por tener la mejor cámara del mercado, pero estas cuatro cámaras que ya montaba su hermano pequeño funcionan realmente bien. El sensor principal es un Sony IMX586 de 48MP y apertura f/1.75, acompañado de un Ultra Gran Angular Sony de 16MP de apertura f/2.2 y 123º, una lente Macro de 5MP y una lente monocromo de 2MP. Pero la gran novedad de este sistema de cámaras es la posibilidad de grabar video en modo retrato, una función que hará las delicias de los más puritanos de la tecnología y las cámaras. Video 4K a 30/60 fps, cámara lenta a 480fps (HD), Time Lapse… Según OnePlus, en este 8T también han mejorado la fotografía con baja luz.

En su frente encontramos una cámara Selfie de 16MP agujereada en pantalla que funciona muy bien en condiciones favorables, aunque peca un poco en la interpretación de las sombras cuando disparamos a contraluz.

En general, un gran sistema de cámaras que ya funcionaban en el Oneplus 8 y que este 8T ha sabido mejorar.

Y como diría Bugs Bunny: “eso no es todo amigos…”

En este Oneplus 8T tenemos dos versiones a elegir, la primera con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento y la segunda con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Una espectacular batería de 4.500 mAh, que aunque a estas alturas parezca poco, da un rendimiento de caerse de espaldas… Carga ultra rápida con el “Warp Charge” de nada más y nada menos que 65W con el cargador que viene incluido. Consigue un 60% de carga en tan solo 15 minutos y tira horas y horas haciendo lo que más te gusta… ¡movileando!

En breve el OnePlus 8T disponible a la venta en kiboTEK con envío en 24h desde España y dos años de garantía.

Oneplus 8T 8GB/128GB