Nueva presentación de Xiaomi…El Redmi Note 9 y el Xiaomi Mi Note 10 Lite

Si ya éramos pocos parió la abuela,  mañana 30 de abril tendrá lugar una nueva presentación dónde verán la luz los nuevos Xiaomi Mi Note 10 Lite y el Redmi Note 9.
La compañía Xiaomi no para de fabricar smartphones nuevos y empieza a ser complicado seguirles el ritmo.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Comenzamos con las prestaciones que va a tener el Xiaomi Mi Note 10 Lite. El primero es su diseño que será prácticamente idéntico al de su hermano mayor el Mi Note 10. Por otro lado nos vamos a encontrar con una cámara de 4 o 5 lentes con posiblemente menos megapíxeles que su hermano mayor pero aún así con una cámara de gran calidad. Se está barajando la siguiente configuración en cuanto las cámaras que sería 64MP con 8MP para el teléfono, gran angular de 8 megapíxeles, 5 megapíxeles para la lente macro y dos megapíxeles más para el efecto bokeh.

En cuanto a la pantalla, según parece podría montar una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas Full HD con un lector de huellas integrado. Sobre el procesador hay alguna incógnita pero muy probablemente contará con el Qualcomm snapdragon 730G. Con este procesador tendríamos una versión de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento. Para terminar si hablamos de la pila de este nuevo Xiaomi Mi Note 10 Lite nos iríamos hasta los 5260 miliamperios con carga rápida de 30 vatios. Aunque como hemos comentado al principio mañana sabremos la confirmación.

Xiaomi Redmi Note 9

Antes de nada hacemos un pequeño repaso porque hasta ahora ya hemos conocido varias versiones. Hace bien poco Xiaomi presentaba el Redmi Note 9 Pro y el Note 9 PRO max que aún no han llegado al mercado europeo ni sabemos si llegarán. El que si ha llegado y ya está disponible en nuestra propia página web es el Xiaomi Redmi Note 9 S. Pues bien ahora le quitamos el PRO el PRO Max y la S final y nos quedamos con el auténtico nombre de siempre que es el de Redmi Note 9. En cuanto a sus prestaciones nos hacen pensar que será un terminal muy similar al Redmi Note 9S que ya conocemos y está ya a la venta en España. Tendremos 4 cámaras con la principal de 48 megapíxeles y un procesador de gama 700 de qualcomm snapdragon. En cuanto a la batería nos iremos también hasta los 5000 miliamperios.

 

Pero como hemos dicho a partir de mañana día 30 de abril a las 20:00 de la tarde en China o a las 14:00 horario peninsular de España, conoceremos todos los detalles de estas dos nuevas presentaciones.