Xiaomi Redmi 9, un smartphone de gama media con un precio muy ajustado…BBB

Últimamente estamos que no paramos y prácticamente cada semana tenemos nuevos lanzamientos de la marca china Xiaomi. En este caso la marca al Redmi se ha afianzado y nos presenta su nuevo Redmi 9. Un móvil de gama media con un precio mucho más ajustado que el de la familia Redmi Note 9.

Pantalla Full HD+ de 6,53″

Comenzamos con la pantalla, ya que a diferencia de su predecesor el Redmi 8, este nuevo Xiaomi Redmi 9 dispone de una pantalla full HD plus IPS de 6,53 pulgadas. En el Diseño que nos encontramos en este Redmi 9 destacamos su notch en forma de gota para llevar su cámara frontal. Otra particularidad que tenemos que destacar que este nuevo Redmi 9 es que dispone de la certificación TÜV Rheinland de baja luz azul. La protección también esta asegurada con un Corning gorilla glass 3.

Procesador de gama media Mediatek G80 de Ocho núcleos

En cuanto a las tripas de este Xiaomi Redmi 9, lo vamos a encontrar con dos versiones de RAM y de almacenamiento distintas. Pero antes destacamos que el procesador que lleva este nuevo smartphone es de MediaTek Helio g80. Un Procesador de 8 núcleos con un reloj a 2.0GHz capaz de mover juegos y las aplicaciones más comunes sin problema. Este nuevo Redmi 9 está disponible en una versión de 3 gigas de RAM con 32 gigas de memoria y otra con 4 gigas de ram y 64GB de memoria.

Cámara de 4 lentes

En cuanto al apartado fotográfico este nuevo Xiaomi Redmi 9 dispone de cuatro cámaras frente a las 2 que tenía su predecesor el Redmi 8 mejorando así el apartado fotográfico. La primera cámara dispone de un sensor de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.2. Luego disponemos de una lente Gran angular con un sensor de 8 megapíxeles y con una apertura de f/2.2. En la tercera cámara nos encontramos un sensor de 5 megapíxeles para la lente macro con una apertura de f/2.4. En la cuarta y última cámara disponemos de un sensor de 2 megapíxeles para el análisis de la profundidad.

En la parte frontal disponemos de una cámara con un sensor de 8 megapíxeles con una factura de f/2.0. La grabación en ambas cámaras tanto en la parte delantera como la trasera llega hasta los 1080p con función kaleidoscope.

NFC Multifuncional

En el apartado de conectividad este Xiaomi Redmi 9 destaca por tener NFC multifuncional, puerto de infrarrojos, mini jack de 3,5 mm para auriculares, Bluetooth 5.0, y una ranura para doble tarjeta SIM composibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD.

Batería de gama Alta

En el apartado de la batería seguimos con los 5.020mAh, que nos proporcionarán una gran durabilidad. No temas quedarte sin batería en este nuevo Xiaomi Redmi 8.

Prestaciones de Redmi 9

  • Pantalla  de 6,53 pulgadas FHD+ IPS
  • Procesador Mediatek Helio G80 Octa Core a 2.0GHz
  • Cámara trasera cuadruple con sensor principal 13MP+8MP+5MP+2MP con IA
  • Cámara frontal de 8MP
  • 3 GB / 4 GB de RAM y  32 GB / 64 GB de ROM
  • Sensor de huellas en la parte trasera
  • Batería de 5.020mAh, con carga rápida 18W y USB-C
  • Ranura para 2 Tarjetas SIM + Tarjeta SD
  • Sistema Operativo MIUI 10, basado en Android 10

Precios y disponibilidad

Xiaomi Redmi 9 3GB/32GB

Xiaomi Redmi 9 4GB/64GB