Xiaomi POCO F3 ¿nuevo Flagship Killer a la vista?

Un golpe encima de la mesa tras otro, y en esta ocasión es para partirla en dos. Se presenta el nuevo Poco, el nuevo Flagship Killer, de nuevo revienta mercados con unas características absolutamente de la gama alta y con 5G a un precio de risa. Esperábamos un bombazo y lo tenemos con todas las letras.

 

Ojo, porque puede ser el móvil del año en cuanto a la relación calidad precio se refiere. Puede ser un puñal por la espalda a otros fabricantes que tenían entre ceja y ceja ser el preferido del público por sus ventas y características. No sabemos si en la película más esperada ganará Kong o Godzilla, pero lo que si podemos asegurar es que este Poco F3 será uno de los dos colosos a batir. Desde kiboTEK os lo contamos todo para dejarte de piedra…

Especificaciones POCO F3

  • Pantalla de 6,67″ AMOLED FHD+ 120Hz
  • Procesador Qualcomm SnapDragon 870 Octa Core a 3,2 GhZ
  • Cámara trasera triple con sensor principal de 48MP+8MP+5MP
  • Cámara frontal de 20MP
  • 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento
  • Batería de 4.520 mah, con carga rápida de 33W
  • Sensor huellas dactilares lateral
  • Jack de 3,5mm para auriculares, NFC, 5G, BT 5.1, WiFi 6…
  • Sistema Operativo MIUI 12+Poco Launcher, basado en Android 11 OS

Enlace de compra

Pantalla AMOLED E4 de 6,67″ y con un agujero reducido

Nada más y nada menos que un panel AMOLED E4 de 6,67″ con resolución FHD+ (2400x1080px) fabricado nada menos que por Samsung con una relación de aspecto de 20:9 y una tasa de refresco de 120Hz con respuesta táctil de hasta 360Hz, a lo que en esta ocasión le añadimos un motor lineal en el eje X que se traduce en una mucho mejor respuesta táctil. Una herramienta sin parangón para los gamers. Una excelente alta densidad de 386 ppi reina en esta “bestia sacada del averno de los móviles”.

Si de algo vacila Poco en esta ocasión es de tener uno de los agujeros en pantalla más reducidos del mercado, tan sólo 2,76 mm para albergar la cámara delantera.

Es totalmente compatible con HDR10+, tiene un nuevo sistema de compensación de movimiento y la tecnología Sunlight 3.0 para que no tengas ningún problema a la hora de visualizar tu contenido preferido en exteriores. El brillo de la pantalla alcanza los 900 nits y puede llegar en determinadas ocasiones hasta los 1.300 nits, lo que supone una cantidad nada despreciable, por lo tanto otro punto positivo para Poco.

Un coloso de esta magnitud necesita una protección para que no sea fácil acabar con él y en esta ocasión tenemos el recubrimiento Corning Gorilla Glass 5 junto con un cristal redondeado 2.5D.

Una de las discusiones que estamos teniendo en la central de kiboTEK es si le arrebatará tan pronto el trono de mejor pantalla en gama media al recién estrenado Redmi Note 10 Pro y parece que tiene todas las papeletas.

Xiaomi tampoco quiere fallar en el aspecto multimedia e incluye unos altavoces duales estéreo, Dolby ATMOS, y, por primera vez, triple micrófono con sonido 360º para reducir el sonido ambiente y mejorar la captación de la voz. Una maravilla de la ciencia.

Snapdragon 870, Poco será de los primeros en utilizarlo

El nuevo procesador de Qualcomm, este Snapdragon 870, que está llamado a ser el procesador de los gama alta que quieran competir en precio, será el encargado de mover a la “bestia”. Básicamente es practicamente igual que el archiconocido Snapdragon 865 Plus, fabricado en un proceso de 7 nanómetros y con ocho núcleos corriendo hasta 3.2 GhZ.

Tendremos conectividad 5G, WiFi 6, y acompañando a todo esto contamos con una GPU Adreno 650 capaz de renderizar sin ningún tipo de problema los juegos de Android más exigentes. Un procesador de gama alta que bien podría haberse llamado “Snapdragon 888 Lite”.

Nos encontramos con 6 u 8 GB de RAM LPDDR5 y un almacenamiento que parte de los 128 GB hasta los 256 GB con una velocidad UFS 3.1. Cualquier configuración que elijamos será acertada.

Además, y como extra nos encontramos con una refrigeración LiquidCool para que tu teléfono no sufra con las horas y horas de juego.

Sensor Sony para la cámara principal

En el apartado fotográfico contamos con una triple cámara trasera gobernada por un sensor Sony IMX582 de 48 MPX y una apertura f/1.79, un sensor de 8 MPX Sony IMX355 para el gran angular de 119º y por último, un sensor de 5 MPX Samsung S5K5E9 encargado del Tele Macro con una distancia AF de entre 3 y 7 cm.

Entre sus opciones encontramos grabación de video 4K, zoom digital, estabilizador de imagen digital, autoenfoque, HDR… En definitiva una más que solvente cámara que no nos defraudará en casi ninguna ocasión.

Xiaomi ha trabajado excepcionalmente en el software para fotografía, y añade zoom de audio, modo noche 2.0 y un nuevo modo dual para vídeo.

Para la cámara delantera destinada mayoritariamente a los selfies, tenemos un sensor de 20 MPX Samsung S5K3T2 con una apertura f/2.45 para salir guap@s en nuestros retratos o fotos grupales. Tampoco faltará el modo belleza que Xiaomi ha incluido en casi todos los nuevos terminales que ha presentado.

Una pila que no nos dejará “out of service”

En este Poco F3 tenemos una generosa batería de 4.520 mAh con una imponente carga rápida de 33W, que hará que carguemos el móvil de 0 a 100 en 52 minutos según la propia marca. Por tanto, aunque nos quedemos sin batería, cargarla será coser y cantar

Conectividad sin ninguna falta

Pues no nos falta nada importante en cuanto a conectividad se refiere: 5G, LTE, NFC, DualSIM, BT 5.1, WiFi 6, IR…

Como viene siendo habitual en los ultimos modelos de la compañía china, el sensor de huellas dactilares viene integrado en la parte lateral del terminal.

En cuanto al sistema operativo, tenemos Android 11 con MIUI 12+Poco Launcher.

En kiboTEK puedes comprar la  Xiaomi POCO F3 6GB/128GB con la garantía y seguridad de la mejor tienda online en España Europa.

ES
Avisos de Stock Te informaremos en cuanto el producto entre en stock de nuevo. Simplemente déjanos tu email abajo.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu email con nadie.
[]
×