Solucionar el problema con las aplicaciones que se cierran solas en Android

Si tu teléfono no te deja entrar en el gmail, se te cierran aplicaciones solas y no puedes navegar por el Chrome… tranquil@s porque tiene solución.

El error proviene de la aplicación del sistema que se llama WebView. Es un error que está actuando sobre varias aplicaciones qué hace que se cierren solas o actúen de manera erratica. Todavía las causas exactas no han salido a relucir pero parece que todo está enfocado en un problema con la aplicación Android system WebView. Se trata de una aplicación que actúa de enlace entre el navegador y las aplicaciones.


Es un problema generalizado y reportado ya por varios fabricantes. La manera más sencilla que tenemos ahora mismo para solucionar el problema es desinstalar las actualizaciones de WebView del sistema Android. Para ello tendremos que entrar en los ajustes de nuestro teléfono e ir a las aplicaciones. Dentro del menú de aplicaciones por defecto puede ser que solo se muestren unas pocas y en esa lista no este la de WebView (que es la que estamos buscando).

Entonces tenemos que pinchar sobre los tres puntitos en la parte superior derecha y indicaremos mostrar sistema o mostrar aplicaciones del sistema.

De esta manera ya van a parecer muchísimas más aplicaciones que son las que están corriendo en nuestro smartphone. Ahora tan solo tenemos que encontrar la de Android system WebView y desinstalar las actualizaciones.

Con esto conseguiremos volver a la versión que venía preinstalada en el sistema y que no va a provocar ese error, para que funcione correctamente se aconseja reiniciar el móvil para que se complete el proceso.

Estamos pendientes de que Google corrija ese error mediante una actualización en Google Play que debería llegar a las próximas horas.

ES
Avisos de Stock Te informaremos en cuanto el producto entre en stock de nuevo. Simplemente déjanos tu email abajo.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu email con nadie.
[]
×