Serie Redmi Note 9 , todo lo que sabemos un día antes de su presentación.

Tan sólo un día antes de la presentación “online” de los modelos de la serie Note 9 de Xiaomi, vamos conociendo las características de los diferentes terminales de la marca china.

Comenzamos con el Redmi Note 9, el más “básico” de la gama. Según las últimas filtraciones contará con un procesador Mediatek Helio G70, el cual pertenece a la nueva hornada de SOCS del fabricante asiático con 8 núcleos corriendo a una velocidad máxima de 2.0 Ghz, permitiendo un gran rendimiento en cuanto a juegos se refiere. Vendrá acompañado de una gráfica Mali G52 2EEMC2 @ 820 MHz. Probablemente contaremos con 3 sensores de cámara en la parte trasera y carga de 18W. Poco más podemos adivinar de las características del Note 9.

Donde parece que hay más datos es en las características del Note 9 Pro, el hermano mayor de estos nuevos terminales de Xiaomi. Procesador Qualcomm Snapdragon 720G de 8 núcleos, pantalla LCD de 6,67” con tasa de refresco de 60Hz, 4/6 Gb de RAM y 64/128 Gb de almacenamiento interno expandible mediante tarjeta microSD… En cuanto a la carga rápida de la batería de 4.500 o 5.000 mAh que equipará el futuro superventas chino hay discrepancias notables, hay quienes afirman que será de 33W, aunque la mayoría de las fuentes apuntan a que será sólo de 18W, algo corta respecto a sus competidores más directos. En cuanto al aspecto fotográfico contaríamos con 4 cámaras en la parte trasera, con una principal de entre 48MP y 64MP y agujero en pantalla para la cámara selfie. Con ello, la denominación «Pro» no solo aportaría un hardware más potente, sino la posibilidad de poder «trastear» con Custom ROMS, módulos, etc… al integrar un procesador Snapdragon y dejar de lado las limitaciones de MediaTek en este aspecto.

Y esperando confirmación oficial del Note 9 Pro MAX de 7” que probablemente equipe un Mediatek Dimensity de nueva hornada, una vuelta a los MI MAX que mucha gente espera como agua de Mayo