La Organización de MWC no cancela de momento la cita de Barcelona

El consejo de GSMA ha decidido mantener “de momento” la cita del Mobile World Congress (MWC) que se debería celebrar entre el 24 y 27 de febrero.

Actualización 12-02-2020 20:11h
En un escueto anuncio la GSMA finalmente decide cancelar el MWC Barcelona 2020. Por razones de salud pública se ven obligados a cancelar el MWC, sin contemplar la posibilidad de atrasarlo, lo cancelan directamente, hablando ya de volver a vernos en la MWC de 2021. 
Anuncio GSMA cancela el MWC Barcelona 2020

 

Hoy se han reunido a las 14 de la tarde los organizadores del MWC con carácter de urgencia y han decidido mantener el evento en marcha, por lo menos hasta el próximo viernes dónde volverán a reunirse para evaluar los riesgos. En una declaración breve la entidad asegura que la situación del coronavirus cambia rápidamente y que la siguen analizando muy de cerca. También comentan que esto incluye reuniones regulares con expertos en salud, tanto españoles como de otros países, así como nuestros socios, para asegurar la salud de los visitantes.


Cómo viene siendo habitual en los días anteriores nos hemos despertado con la noticia de que las operadores Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, BT y Nokia anuncian hoy que tampoco acudirían al MWC de Barcelona. Estás bajas han motivado que los organizadores del evento se reunirán hoy para abordar si continuaban o no con la celebración del congreso mundial. Después de esta noticia prácticamente todo el mundo daba por hecho que el evento se iba a cancelar pero sorprendentemente la organización de momento hasta el próximo viernes mantiene la cita de Barcelona.
En esta decisión de GSMA de continuar adelante con la celebración del MWC han podido pesar las presiones de las marcas chinas como Huawei o Xiaomi que tienen una gran presencia en el Congreso. Por otro lado también pesa y mucho el componente económico ya que si el GSMA cancela el MWC 2020 deberá hacer frente a fuertes indemnizaciones a todas aquellas empresas que mantenían su intención de acudir a la feria. Los seguros no cubren contingencias causadas por el temor a la infección de una enfermedad como en este caso el coronavirus, ya que no hay declarada ninguna alerta sanitaria d por el gobierno Español. Está prórroga de 2 días más parece un tiempo extra para que se consensúe una solución equitativa para todos los actores involucrados.

Recordamos que ya son más de 30 compañías las que han decidido que no acudirán al MWC 2020 cómo Facebook, LG, Sony, Ericsson, Orange, Amazon, Nokia, Nvidia, Intel, Vodafone, Deutsche Telekom, Vivo, Cisco, Gigaset, Umidigi y muchas más.