Redmi Note 9 Pro und Note 9 Pro Max werden vorgestellt, der König der Mittelklasse kehrt zurück

Llegó el día,  Xiaomi ha presentado el nuevo Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro MAX y nos ha sacado de dudas y especulaciones. Dos terminales muy muy parecidos en prácticamente todo, sin contar las diferencias en carga rápida y sensores de cámara.

Comenzamos con el “pequeño” del futuro superventas. 6,67” de pantalla con resolución FHD+, con un ratio de 20:9 y protegido con Gorilla Glass 5. Lleva incrustada en pantalla una cámara de 16 MPX para selfies. Y vamos con la potencia bruta de este Note, Snapdragon 720G de Qualcomm con 8 núcleos y una velocidad máxima de 2,3 GhZ, 8 nanometros, UFS 2.1 con configuraciones de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento u 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, eso sí, sin la posibilidad de ampliar mediante tarjeta MICROSD. Centrándonos en el aspecto fotográfico, contamos con 4 sensores en la parte trasera con 48MP en su sensor principal, 8MP para la lente Super Gran Angular, 5MP para fotografía macro y un sensor extra para las lecturas de profundidad.

Batería de 5.020 mAh con una carga rápida de tan solo 18W, algo corta para los tiempos que corren. En cuanto a conectividad podemos encontrarnos con 4G, WiFi 5, BT 5.0, GPS, Puerto de Infrarrojos y USB Tipo C. Como novedad, el sensor de huellas lo tendremos alojado en el lateral del terminal. Por último, y como punto negativo, este Note 9 Pro no dispone de NFC, algo que para determinado público podría ser determinante a la hora de decantarse por un teléfono u otro.

La segunda parte de esta KiboNEW está protagonizada por el hermano mayor, denominado Redmi Note 9 Pro MAX. Prácticamente calcado al Note 9 Pro, con las únicas diferencias en configuración de cámaras y carga rápida. El terminal que nos ocupa posee también 4 sensores en la parte trasera aunque en esta ocasión con un sensor de 64MP fabricado por Samsung frente al sensor de 48MP que equipa su “hermano menor”. La cámara frontal pasa a tener 32MP frente a los 16MPX del Note 9 Pro. En cuanto a la carga rápida, 33W con el cargador incluído en la caja.

Además en el apartado de Software tendremos, junto a Android 10 y MIUI 11, el ELITE GAMING que aporta el propio procesador.